“Cuando escuchamos el gong el tiempo se detiene para abrir nuestro corazón y nuestra mente, es un momento en el que podemos sentir nuestra eternidad y una sensación plena de paz profunda. En este estado de no tiempo se pone en marcha el proceso de regeneración celular que reparará nuestro cuerpo físico dando lugar a una sanación física, mental, emocional y espiritual ”Del libro Gong Meditaciones de Vikrampal Singh
Contexto y Ojetivo:
Estudiar si la vibración puede mejorar o aliviar física y/o emocionalmente a pacientes oncológicos en tratamiento. Este trabajo surgió durante el proceso de tratamiento por cáncer de mama de una de mis alumnas de Kundalini Yoga. Recibió 4 sesiones de 22 minutos cada una, durante el tratamiento preoperatorio.
Diseño:
Paiste 32’
Gong de viento 20’
Maza M6
Palo de Agua
Cuenco Tibetano
Ubicación:
Casa de la alumna
Sala de Yoga-Delfis Sant Cugat
Participante:
Mujer 41 años afectada de Carcinoma ductal Infiltrante de mama derecha cT3cN0 (dudas N1xPET) M0, triple positivo.
Tratamiento médico: quimioterapia y paclitaxel 80mg/m2 semanal + doble bloqueo anti HER 2
Intervención:
Procedimiento: le pido que puntúe antes y después de la sesión de Gong, de 1 a 10 cada uno de los aspectos físicos y emocionales que ella quiere trabajar.
Emocionalmente son: tensión ante la enfermedad y esperanza de curación y físicamente: falta de energía, somnolencia, diarrea y hormigueo .
1ª sesión (en casa)
En su primera sesión expresa dificultad en enfocarse en sus emociones y en su cuerpo pero al dejar de tocar el Paiste y acercarle el gong de viento expresa que la sensación ha sido “brutal” como si la envolviera una ola de agua sanadora y relajante. Hay mejora en su calidad de sueño y su nivel de energía
2ª sesión (sala de yoga)
Ha tenido menos dificultad en enfocarse en la sesión. Ha bajado su tensión emocional y mejorado su energía y su sueño.
3ª sesión (sala de yoga)
En esta sesión me explica como su atención y concentración han mejorado mucho. Ha dormido toda la noche. Sensación de burbujeo en la zona del pezón de la mama afectada, pequeños pinchazos mientras le paso el gong de viento sobre el pecho, sensación de sanación.
4 sesión (sala de yoga)
Se enfoca fácilmente. Burbujeo en el pecho y sensación de quemazón en la axila. Sus palabras al final de la sesión “Me siento feliz después de la sesión, y voy a crear salud a través de la palabra”
Como puedes observar han desaparecido los problemas de sueño en tan solo tres sesiones.
La paciente fue operada con éxito y con menos secuelas de las previstas, hoy está totalmente recuperada.
Infinitamente agradecida a la Guerrera de Luz por su paciencia y su predisposición para experimentar.
Conclusiones:
La participante en el estudio sintió mejoría en los aspectos emocionales que trabajamos, y a través de las sesiones, su estado de ánimo fue volviéndose más calmo y tranquilo.
También desparecieron los problemas de sueño y la tensión nerviosa frente a la enfermedad, bajo de 8 a 2.
Definitivamente fue una terapia positiva en su camino.
Animo a cualquier persona a probar los miles de beneficios que aporta la Terapia de Sonido, no sólo por lo que he experimentado en este caso en concreto, sino por mi experiencia personal y la compartida durante los Baños de Gong que he facilitado a diferentes grupos de personas, cada una de ellas con una realidad distinta. El Gong ha llegado de diferente forma a cada una de estas personas, les ha sacudido, empujado, ayudado a soltar y a renacer. Les ha dado paz y equilibrio. Les ha relajado y calmado, les ha llenado de energía….cada ser ha vivido su propia experiencia, todas ellas muy enriquecedoras.
Infinitamente agradecida a la vida por poner en mi camino el Kundalini Yoga y el Gong. Wahe Guru!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Sandra Estivill-Anand Bhagti Kaur